[Graphics] Modificando sprites

beelA la hora de ver nuestra aventura, nuestro héroe juega un gran papel.
No solo al acompañarnos, también como se muestra al jugador.
Lo que he visto en algunos juegos ya finalizados, es que se usa la plantilla suavemente modificable que te permite el software. En principio, también iba a hacerlo. Pero descubrí lo poco que me gustaban: la postura demasiado forzada, demasiado bruta para ser un chibi. Extremidades extensas de forma imposible, aunque necesarias para marcar los movimientos en pixel art. Y aún me parecían terribles.

Así que decidí modificarlo.

He aquí timelapses de las modificaciones realizadas a las bases de los sprites, para utilizarlos como base para futuros charasets.

Sprite masculino

Sprite femenino

Es curioso como incluso en pixel art el movimiento de las caderas y los hombros de la fémina destacan y se ve artificial…
Y otro detalle interesante: estas modificaciones no serían visibles, útiles, para los sprites que porten armaduras. Es mejor dejar el original, aunque después uses peinados diferentes y demás.

Todo es ponerle tiempo y ganas.
Y mucha práctica con GIMP, todo sea dicho.

seeU!

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